¿Cómo implementar un proyecto ERP?

Si te has preguntado cómo llevar tu proyecto ERP en tu empresa, debemos comenzar por preguntarnos ¿Por qué necesito un ERP? Y cuál es el objetivo de implementarlo.

¿Por qué implementar un ERP en mi empresa?

Simple. ¿Te ha pasado que necesitas un reporte y tu gente te dice que no cuenta con la información en el momento, o que no cuentan con dicha información? ¿Te ha pasado que pierdes oportunidades de venta por no tener registrado el proceso comercial en una plataforma? ¿Te ha pasado que no puedes tomar una decisión por falta de información?

Aunado a lo anterior, si los planes de la empresa son mantenerse a flote o crecer, ser competitivo en el mercado, aumentar la productividad y rendimiento de las actividades administrativas y por consiguiente la eficiencia de la compañía, entonces un ERP es para ti.

¿Cuáles son los objetivos de un ERP en las empresas?

Para alcanzar aquellas metas que busca el crecimiento de la empresa, es necesario establecer objetivos definidos, como controlar la información interna y externa para la buena toma decisiones estratégicas. El poder asignar, gestionar y controlar tareas, misiones y proyectos a los colaboradores adecuados. Obtener reportes en tiempo real de la eficiencia y eficacia de las diferentes unidades de negocio y además ocupar sus distintos beneficios para simplificar sus procesos como facturación, contabilidad, cobranza, almacén, logística, seguimiento, etc.

 Y ¿Cuáles son los pasos siguientes para elegir un ERP?

Toma en cuenta que todos los ERP del mercado están diseñados para el mismo objetivo, el verdadero punto de importancia está en la empresa de implementación, ya que es vital que cuente con la experiencia necesaria para hacer un diagnóstico puntual sobre todos los procesos y desarrollos que cada empresa en específico necesita, esto es realmente importante porque evitará costos extra o costos ocultos y pérdida de tiempo en el desarrollo del proyecto.

Después de ello debes conocer los procesos a trabajar, estos son:

  • Descripción de los procesos de la empresa.

Las distintas tareas o subprocesos de los que consta una actividad recurrente.

  • Quien ejecuta esas tareas.

Los usuarios que realmente gestionan la herramienta.

  • Presupuesto.

La importancia del presupuesto designado para proyectos ERP se debe a los requerimientos, esto se divide en licencias de producto, implementación, desarrollos específicos, capacitación y soporte.

  • Diseño del proyecto.

Establecer una base del proyecto y sus objetivos

  • Desarrollo.

El plan de trabajo sobre la construcción del ERP y su alcance

  • Prueba.

Las acciones con las que se verifica que el desarrollo está correctamente implementado

  • En marcha.

Verificar que el proyecto funcione con base a lo establecido y al entendimiento de su gestión por los usuarios

Considera en tu proyecto ERP el software que Microsoft Dynamics 365 Business Central te ofrece, ya que cuenta con módulos específicos según los requerimientos de tu empresa, diseñando así un plan de acción, además de tener la opción de implementarlo en la nube y con la opción de en sitio a través de licencias de derechos duales (doble uso).

Da click aquí para solicitar tu demo gratis a:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *